Huelga del Sevilla tarde para vencer al Manchester United y avanzar a la final de la Europa League

El Sevilla superó al Manchester United gracias a un gol tardío para llegar a la final de la Europa League, ganando 2-1 en Colonia, Alemania. El equipo inglés abrió el marcador después de sólo siete minutos gracias a un penalti de Bruno Fernandes, pero el Sevilla se niveló 20 minutos más tarde con el final de Suso.

Y el equipo español tomó la delantera en la segunda mitad con poco más de 10 minutos restantes, después de que Luuk de Jong tocó a casa una cruz de Jesús Navas. El club se enfrentará al Inter de Milán o al Shakhtar Donetsk, que juegan en la otra semifinal el lunes en Dusseldorf.

Luuk de Jong

La aparición del Sevilla en la final continúa la excelente forma del club en la competición. Esta temporada será la sexta final de la Europa League que haya alcanzado el club, al menos dos veces más que cualquier otro equipo en la historia del torneo.

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui (izquierda), y el personal celebran en el silbato final tras la victoria ante el Manchester United. El capitán del Manchester United Harry Maguire dijo que dadas las posibilidades que hizo su equipo, «el mejor equipo perdió».

«No crearon muchas oportunidades si estamos siendo honestos», dijo a BT Sport después del partido. «Es una pelota en la caja, obviamente lo han trabajado bien por nuestra derecha.

«Tenemos que hacerlo mejor. Lo veremos y tenemos que mejorarlo. Hemos concedido desde dos cruces. No es suficiente. Pero nos quitamos los calcetines. Merecíamos ganar el partido. Merecíamos pasar, pero en última instancia, nos quedamos cortos en la semifinal.

«Significa mucho para nosotros. Los chicos están devastados. Tenemos un buen grupo de muchachos que saben lo que significa jugar para este club. Perder no es aceptable. Llegar a las semifinales no es aceptable. Ahora tenemos que concentrarnos y llevarlo más lejos. En otro día, ganamos cómodamente y todo el mundo sigue hablando de lo bien que jugamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *