Los capitanes del Barcelona esperan ansiosamente la decisión de Messi

Si se confirma que Messi se irá, Koeman convertiría a Gerard Piqué en el primer capitán y promovería a Marc-Andre ter Stegen como uno de los cuatro capitanes. Uno de los efectos colaterales del caso Messi es cómo podría terminar afectando a la jerarquía de liderazgo dentro del equipo y especialmente cuando se nombra a los cuatro capitanes de la nueva temporada.

Messi, al menos desde la perspectiva del club, sigue siendo el primer capitán, pero Koeman, un entrenador pragmático, ya está pensando en qué jugadores formarán parte del cuarteto de capitanes y ha elegido a Gerard Piqué para ser el que toma el brazalete y lideró al equipo dentro y fuera del campo.

Si Messi termina marchándose, el portero Marc-André Ter Stegen podría ser dado un nuevo papel como uno de los cuatro capitanes. La temporada pasada, fue Messi, después de heredar el brazalete del capitán de Andrés Iniesta en 2018, quien actuó como primer capitán. Estuvo acompañado por diputados: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

Piqué sería entregado el papel de primer capitán

Mientras esperamos y vemos cómo se desentraña la situación de Messi, parece probable que Gerard Piqué tome el primer cargo de primer capitán. El centro-atrás fue el único que aceptó la responsabilidad de enfrentar a los medios de comunicación después del trauma de la paliza al Bayern en Lisboa. Luego está Ter Stegen, una de las figuras más respetadas dentro del camerino que siempre ha estado dispuesto a asumir responsabilidades adicionales cuando sea necesario.

Busquets y Sergi Roberto continuarán en sus funciones, completando a los cuatro capitanes, pero será el defensa central quien será el portavoz del equipo si Messi termina saliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *